Mulder sobre pena de muerte: "Ni Congreso, ni Ejecutivo, ni nadie va a poder aplicarla"
Mulder sobre pena de muerte: "Ni Congreso, ni Ejecutivo, ni nadie va a poder aplicarla"

El congresista del Apra  exhortó a "pasar la página" en el debate de la pena de muerte para violadores de menores de siete años, propuesta planteada por la bancada de Fuerza Popular.

"Yo daría vuelta a la hoja de la discusión de la pena de muerte. Seamos claros: ni el Congreso, ni Ejecutivo, ni nadie va a poder aplicarla", declaró a la prensa.

Mencionó que la medida fue planteada por diferentes bancadas en años anteriores y que este tema surge porque existen personas que buscan réditos políticos.

"(Sobre la pena de muerte) Probablemente algún rédito político, pero en realidad tampoco da el rédito político, porque ya en otras oportunidades hemos tenido esta misma discusión", agregó.

CADENA PERPETUA

En ese sentido, Mulder consideró a rescatar la condena de cadena perpetua para delitos graves, sobre todo si es un caso de un abuso sexual a menores de edad.

Mulder afirmó que esta medida se puede aplicar, sin embargo, existen jueces que se "mueren de miedo" porque había quienes plantean recursos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aduciendo que dicha no cumplía con la función de resocializar.

"Pero no solamente la función de resocializar es la única que debe tener la pena. También la de proteger a la sociedad de las hienas salvajes que pululan sobre ella, y atacan a los inocentes", agregó.