Mulder: "Quieren usar publicidad para suplir la carencia de resultados efectivos"

Luego de prestar atención a las  sobre su iniciativa legislativa, el congresista aprista  respondió al mandatario, defendiendo su propuesta de restringir la publicidad estatal en medios de comunicación. 

Desde el comienzo, el legislador indicó que el jefe del Estado ya había expresado antes que el Ejecutivo no estaba de acuerdo con la normal. 

"Es obvio que ellos van a tener una actitud como esa porque los gobiernos tienen la proclividad a creer que la ausencia de resultados se pueden suplir con una vasta publicidad. Sobre todo cuando tienen caídas en las encuestas", opinó el legislador. 

Campañas para la población 

En respuesta al punto medular que esbozó el mandatario para manifestarse en contra de la iniciativa de Mulder, el acercamiento a la población de las campañas que entabla el Estado para solucionar problemas sociales, por ejemplo, Mulder criticó que el Ejecutivo no esté haciendo nada pese a que la norma no se encuentra aún en vigencia. 

"El presidente Vizcarra ha señalado hoy que no van a poder hacer campañas. ¿Por qué no las hace de una vez? No está vigente la ley y sin embargo no hacen nada", cuestionó el parlamentario. En esa línea, criticó al mandatario respecto a su manera de hacer política. Mulder dijo que "lo que hace el señor Vizcarra es ir de vez en cuando, mira, se toma una foto y se regresa. Y la verdad es que ese tipo de hacer política no va a redundar en ningún beneficio directo para el país", señaló. 

Publicidad para suplir carencia de resultados 

Mulder enfatizó su crítica a lo dicho por el mandatario indicando que la negativa ante su propuesta legislativa obedece a un propósito de utilizar la publicidad para "suplir la carencia de resultados efectivos".

"No es que la tengan [la facilidad de contratar espacios publicitarios en medios privados] como una necesidad. Simplemente lo que quieren es utilizar esa posibilidad, la de manos abiertas a la publicidad, para suplir la carencia de resultados efectivos".

En tanto a la posibilidad de que el Ejecutivo acuda al  para que revise la norma, Mulder señaló que "están en su derecho". 

"Cualquier ley está sometida siempre a la posibilidad de que el Tribunal Constitucional la evalúe", acotó el parlamentario. 

En esa línea, precisó que su iniciativa legislativa "no es inconstitucional". Por el contrario, destacó que "es una ley de ahorro de dinero público". 

Responde a Mercedes Aráoz 

Mulder se refirió también a lo mencionado por la vicepresidenta  sobre su propuesta legislativa, a la que llamó 'Ley Maduro', pues consideró que es un tipo de ley que se da en el régimen del presidente venezolano que va en contra de la libertad de prensa. 

"La señora Mercedes Aráoz seguro ni sabe quién es Maduro. La verdad es que como cuando fue ministra no pudo mostrar ningún resultado de nada, fue nada menos que primera ministra, seguramente no debe ni saber sobre esos temas", opinó el legislador.