Mulder sobre Humala: "Vergüenza produce ver que una persona devele su propio monumento"
Mulder sobre Humala: "Vergüenza produce ver que una persona devele su propio monumento"

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó como una vergüenza que el presidente Ollanta Humala haya inaugurado su propio busto en el distrito de Oyolo, región Ayacucho.

"Vergüenza produce ver que una persona devele su propio monumento, es un asco. La mayoría de políticos en nuestro país, en algún momento el mismo Fujimori en plena dictadura rechazaron que se les haga un monumento, Haya de la Torre nunca quiso en vida un monumento, Fernando Belaunde decía lo único que quiero es una placa que diga el pueblo lo hizo", indicó.

Mauricio Mulder aclaró que alguien se hace merecedor de un monumento cuando uno muere es responsabilidad de sus seguidores y pidió que sea retirado el busto ya que se usó recursos del Estado y no privados.

"Pero que en vida le saquen un monumento y él mismo se lo inaugure eso me parece nauseabundo, eso debería ser retirado por las autoridades de ese distrito, porque aunque sea un distrito de nacimiento de los padres del señor Ollanta Humala no es dable que un presidente de la REpública con recursos del Estado, porque eso no se ha hecho con plata privada sino de la Municipalidad de Oyolo ponga un monumento", dijo.