Imagen
Imagen

En declaraciones a un noticiero local, el regidor de la Municipalidad de  Lima, Piero Stucchi, denunció que no sería la primera vez que la gestión de la exalcadesa de Lima, Susana Villarán, efectuó pagos a personas que simpatizan con la ideología de Sendero Luminoso. 

"En las ferias de libros independientes que financiaba la MML se encontraba la editorial Mano Alzada, una editorial que publicó el libro del líder senderista  Abimael Guzmán compilado por su esposa la terrorista Elena Iparraguirre,  De puño y Letra, y que además publica libros de personas condenadas por delitos de terrorismo", indicó Stucchi. 

Una denuncia del diario Correo que data del  02 de Enero de 2014 demuestra que Mano Alzada es la editorial que en los últimos años se han dedicado a publicar libros de senderistas que purgan condena o que obtuvieron su libertad en los últimos años y continúan dedicándose a propagar, de forma subliminal, el 'pensamiento Gonzalo'. 

El fundador es Hugo Walter Villanueva Azaña, quien se hizo conocido por editar y publicar el libro De puño y letra de Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzmán. 

Estos son otros títulos de la editorial que ofrecía sus libros en las ferias de sellos independientes que financiaba la Municipalidad de Lima durante la gestión de Villarán: Trece días del ex encarcelado por terrorismo Agustín Machuca Urbina,  Canto grande y las dos colinas. Del exterminio de los pueblos al exterminio de comunistas de Carlos Rodrigo Infante Yupanqui, Poder, tensión y caricatura de Carlos Rodrigo Infante Yupanqui y Cuentos de la GP de Teodosio Olarte.