​Municipalidad de Lima: denuncian que funcionarios se aumentaron sueldos en la gestión de Jorge Muñoz
​Municipalidad de Lima: denuncian que funcionarios se aumentaron sueldos en la gestión de Jorge Muñoz

Jorge Valdez, regidor de Somos Perú, hizo la grave denuncia y acusó a los funcionarios de "confianza" de la gestión de  de haberse aumentado sus sueldos: "Estos gerentes, estos funcionarios de confianza han llegado y se han aumentado el sueldo sin exhibir ni un solo resultado", sostuvo al dominical Panorama.

Es así que los subgerentes de la Municipalidad de Lima reciben S/. 3.000 mil soles más en sus sueldos; mientras que los subgerentes, incrementaron un monto de S/. 1.000 soles.

Recordemos que según la Ley de Presupuesto que rige para el año 2019, en su artículo número 6, los aumentos en el sector público están prohibidos.

Esto le consultaron a José Trelles, experto en contrataciones del Estado, quien sostuvo lo siguiente: "Lo que ocurre acá es una figura adicional que es el incentivo y es a partir de ese incentivo que se incrementa fácticamente las percepciones", tras esto le resaltaron que era una "sacada de vuelta", a lo que respondió: "Exactamente". A esto, el especialista agregó que "Es un aumento camuflado. Es una afectación a los recursos de la municipalidad de Lima Metropolitana, porque se estarían usando recursos propios", y con ello confirma que dicho dinero es obtenido de los arbitrios de todos los limeños.

El dominical mostró que el concepto de "remuneración" no se ha visto incrementado, pues el "aumento" ha sido registrado en el rubro de “Incentivos”. 

Respuesta de la Municipalidad de Lima: a través de un comunicado aseguró no haber incrementado el presupuesto para el aumento de sueldos, lo que podría ser verificado en la página web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).