GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) aceptó participar en la convocatoria anunciada por el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, para reimpulsar el Plan de Estímulo Económico y superar las barreras burocráticas a la inversión pública.
El presidente de esta dicha asociación, César Acuña, dijo esperar que esta reunión se lleve adelante en el más breve plazo, a fin de encontrar soluciones a sus reclamos presupuestales.
Indicó que el primer punto de agenda que a la AMPE le gustaría abordar es la reducción del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y el canon.
Acuña, asimismo, saludó la transferencia realizada por el Poder Ejecutivo de 432 millones 332 mil 815 nuevos soles a las municipalidades del país, no obstante, dijo que este monto no cubriría los recursos que proyectan recibir tras un menor fondo del Foncomun.
Por otra parte, señaló que los integrantes de la AMPE se comprometen a promover la inversión privada y pública en sus localidades, aunque señaló que se requieren medidas más claras para la inversión en sus municipalidades.
AGENCIAS