Murió exministro de Justicia Fausto Alvarado a los 69 años
Murió exministro de Justicia Fausto Alvarado a los 69 años

El exministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo Dodero, murió -la noche de este domingo- a consecuencia de una penosa enfermedad a los 69 años.

El excongresista, Fernando Olivera, dio a conocer el fallecimiento del abogado, político e historiador peruano, nacido en Lima el 12 de junio de 1950.

En diálogo con Correo, Olivera indicó que los restos del extitular de Justicia serán velados en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

El exlegislador recordó que Alvarado Dorero fue un "demócrata, defensor del estado de derecho y la Constitución", además de haber sido dirigente deportivo del club Unión Huaral.

Alvarado estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Marcos y, posteriormente, obtuvo una maestría en Economía por la Universidad del Pacífico y una maestría en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  

Fue ministro de Toledo entre el 27 de julio del 2002 al 16 de febrero del 2004. Militó en el partido Solidaridad y Democracia (SODE) y, luego se afilió al Frente Independiente Moralizador (FIM) de Fernando Olivera. También, fue congresista de la República entre el 2001 y 2006.