​Nacionalismo ataca a juez Concepción Carhuancho
​Nacionalismo ataca a juez Concepción Carhuancho

Luego que el juez Concepción Carhuancho ordenara que Nadine Heredia regrese al país para cumplir con su estado de comparecencia restringida, desde el Partido Nacionalista (Gana Perú) acusaron a dicho magistrado de ejercer un abuso en contra de la exprimera dama y que esta medida atentaría contra su derecho al trabajo.

Para el excongresista e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Gana Perú, Agustín Molina, esta orden para que Heredia Alarcón regrese a territorio peruano y renuncie a su designación como integrante de la FAO también es desproporcionada. “La resolución que emitió el juez Concepción Carhuancho es abusiva, exagerada y desproporcionada porque el juez no puede salirse de sus atribuciones”, indicó.

En ese sentido, explicó que el magistrado no estaría actuando dentro del marco de las leyes y las normas que rigen en nuestro país y también responsabilizó a los integrantes de la oposición de estar detrás de esta decisión judicial.

“Acá hay una presión política y él (juez) está satisfaciendo al Apro-fujimorismo que están detrás de esta persecución política contra la exprimera dama. Nadie puede violar el derecho al trabajo de una persona”, añadió.

Además subrayó que el Poder Legislativo “no puede inmiscuirse” en las decisiones de un ente autónomo como el Poder Judicial, por lo que pidió que las bancadas de oposición al nacionalismo no presionen a los jueces y fiscales.

Finalmente insistió en que Heredia Alarcón cumplirá con su palabra de colaborar en todo momento con la justicia y cuando esta se la requiera.