Nacionalismo compara situación de Nadine Heredia con la de Keiko Fujimori
Nacionalismo compara situación de Nadine Heredia con la de Keiko Fujimori

El legislador nacionalista Santiago Gastañadui dijo ayer que si la presidenta de su partido, Nadine Heredia, encabeza la lista de candidatos al Congreso el 2016, ello permitirá mantener una bancada parlamentaria más unida.

“Ha pasado con Keiko en el 2001. Si bien es cierto, la congresista Martha Chávez iba como candidata a la Presidencia de la República, Keiko iba encabezando la lista congresal, y solo por Lima sacaron 9 o 10 congresistas, entonces era una bancada importante para la toma de las decisiones”, comentó Gastañadui.

Señaló que uno de los objetivos políticos del nacionalismo es convertirse en la primera fuerza de oposición en el próximo quinquenio gubernamental.

LOCOMOTORA. Consultado acerca de la posición de su colega Marisol Espinoza, quien comentó la necesidad de que existan candidatos sin cuestionamientos en el tema de los derechos humanos, Santiago Gastañadui manifestó que la elección de Daniel Urresti como el candidato presidencial nacionalista es una decisión que la debe tomar su organización.

“El partido para poder sacar una bancada importante necesita tener una locomotora, entonces habría que ver quién podría serlo, personalmente pienso que sería Urresti”, señaló en radio San Borja.

El legislador dijo creer en la inocencia del exministro del Interior, quien enfrenta un proceso judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Él está enfrentando un proceso, todavía no ha sido condenado y goza de la presunción de inocencia”, sostuvo.

Al ser interrogado sobre el posible impedimento de Urresti para participar en las elecciones internas de su partido debido a que enfrenta un proceso judicial, Gastañadui aseguró que no ha revisado los estatutos de su partido político.

“Hay un juicio oral y una acusación fiscal, no he revisado los estatutos en ese sentido, esperemos que la Sala resuelva pronto”, finalizó.

DEFENSA. Santiago Gastañadui hizo un llamado en Twitter a impedir el maltrato a Alejandro Toledo, “quien fue -agrega- uno de los artífices de la recuperación de la democracia”.

TAGS RELACIONADOS