Nadine Heredia: "Todos los acusados por Barata deberían estar con prisión preventiva"
Nadine Heredia: "Todos los acusados por Barata deberían estar con prisión preventiva"

La exprimera dama  se pronunció esta mañana para denunciar nuevamente desigualdad en la manera cómo el  y la  han tratado el caso que se les sigue a ella y su esposo, el expresidente .

Según dijo Heredia, todos los personajes que fueron nombrados en la delación de  deberían también seguir la misma suerte que ella y Humala, en prisión hace nueve meses.

"Si la justicia es igual para todos y no hay consignas políticas, todos los que han sido acusados por Jorge Barata deberían estar con prisión preventiva mientras se les investiga", anunció en  la exdirigenta nacionalista.

Demora en el Tribunal Constitucional

Como se recuerda, ayer el  debía decidir si es que la pareja Humala Heredia debía seguir su investigación -aún sin acusación formal- en libertad. Pero la ausencia de un magistrado por vacaciones fue una de las razones por las que aplazaron la votación hasta el 26 de abril.

En ese sentido, Heredia dijo haber demostrado su arraigo en el país -punto clave para dictar o no privación de la libertad durante investigación-. Aseguró que es "lamentable" mantener al exmandatario Humala en prisión "sin garantías constitucionales" mientras se lleva a cabo la .