El congresista de Acción Popular, Mesías Guevara consideró que la primera dama, Nadine Heredia podría ser llevada de grado o fuerza a la Comisión de Fiscalización si se niega a asistir para declarar sobre sus supuestas agendas.
“Según el Congreso de la República, según el reglamento y según la Constitución una comisión investigadora tiene esas prerrogativas de citar de grado o fuerza, de levantar el secretro bancario, el secreto de comunicaciones, através de un juez, y el secreto tributario, si la señora Heredia se resiste una tercera vez podría ser llevada de grado o fuerza”, dijo.
Mesías Guevara resaltó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que el Congreso tiene su propia dinámica de hacer una investigación de manera imparcial y objetiva.
De otro lado, el también presidente de Acción Popular sostuvo que es más importante ver cómo va la acusación constitucional contra Alan García que pedir la destitución del titular de la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.
“Yo espero que el presidente de la Comisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor Andrés García Belaunde de una vez nos dé a conocer tanto al Congreso como al pueblo peruano la acusación que tiene Alan García Pérez, para mí es más importante la acusación contra Alan García que la destitución de Schydlowsky”, remarcó.