Nadine Heredia: Agendas revelan plan para evitar juicios a Humala por Andahuaylazo y Madre Mía
Nadine Heredia: Agendas revelan plan para evitar juicios a Humala por Andahuaylazo y Madre Mía

Las supuestas agendas de  no solo contienen cifras millonarias cuyo origen y destino se conocen hasta el momento, también describe la estrategia legal utilizada para que el presidente  se librara de los juicios por el Andahuaylazo y Madre Mía respectivamente.

En el reportaje de Panorama se muestra como las agendas de puño y letra, supuestamente de Nadine Heredia, se planea no solo la batalla legal sino, además, la forma de infiltrarse dentro del Poder Judicial para evitar que Ollanta Humala llegue a un juicio.

En el caso del Andahuaylazo, se lee en una de las libretas los requisitos para presentar un hábeas corpus y debajo una frase más que llamativa “juez se puede escoger”. Este recurso fue, efectivamente presentado y, dando mayor relevancia a la frase, fue un juez suplente, Edwin Yalico, declaró fundado dicho pedido, evitando el inicio del juicio.

Un hecho sobre Yalico: poco después que Ollanta Humala asumiera el gobierno fue nombrado nada menos que alto asesor del congresista José Urquizo.

Sobre el caso “Madre Mía”, en el cual Ollanta Humala fue acusado de dirigir una matanza, las libretas apuntan que Nadine Heredia habría influido, a través de un personaje llamado 'ojitos' en la decisión de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, libre al actual mandatario del juicio oral.