La primera dama, Nadine Heredia, se pronunció sobre la carta que publicó en la víspera el expresidente Alberto Fujimori. Para la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, lo que están haciendo los Fujimori es solo un juego en pared, pues consideró que a estas alturas no se sabe quién está postulando, si ella o su padre.
“Confunde porque no se sabe quién va a ser el candidato. Si es ella (Keiko) quien en realidad va a dirigir el gobierno en caso gane...Para mí es un juego de pared, al final la señora Fujimori va a decir yo mando acá”, dijo.
De otro lado, indicó que no se pronunciaría sobre las declaraciones de la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien aseguró que renunció al Partido Nacionalista debido a las agendas.
Asimismo, sostuvo que el candidato César Acuña está jalando a su partido a gente de diferentes tonalidades. “Tienen diferentes pensamientos, no sé qué pueda tener una persona afín con la otra, ninguno de ellos converge en una perspectiva de política”, enfatizó.
En el caso de la alianza entre el Partido Aprista y el PPC, calificó dicha alianza como un “sancochado”. “Hay alianzas que se hacen únicamente para sumar votos o autodestruirse, es un cambalache, estamos en un periodo en lo que lo único que les interesa es pasar la valla electoral”, indicó.
Confirmó que este domingo serán las elecciones en el partido de Gana Perú para elegir a su candidato presidencial. Entre ellos, dijo, está el exministro Daniel Urresti.