Nadine Heredia: "Aprismo y fujimorismo presionaron al TC"

Asimismo, acusó a Keiko Fujimori de usurpar el lugar de su madre cuando accedió al cargo de primera dama
Nadine Heredia: "Aprismo y fujimorismo presionaron al TC"

Nadine Heredia: "Aprismo y fujimorismo presionaron al TC"

21 de Octubre del 2015 - 19:53 » Textos: Redacción Multimedia

La primera dama, Nadine Heredia aseguró sentirse decepcionada por la decisión del Tribunal Constitucional da anular el hábeas corpus que paralizaba toda investigación en su contra por el caso de lavado de activos y acusó al APRA y al fujimorismo de presionar a los magistrados para esta votación.

Estoy decepcionada con la decisión de este Tribunal que debiera velar por los derechos constitucionales de todos los peruanos. Este tribunal ha desatendido sus funciones constitucionales”, declaró Nadine Heredia en conferencia de prensa.

“Me siento como se sentiría cualquier ciudadano, desamparada por la justicia de su país, pero aún mantengo el optimismo y la fe y la confianza en el Perú”, agregó.

A pesar de la sentencia, Nadine Heredia aseguró que respetará la decisión del Tribunal Constitucional ya que, afirmó “no nos encontramos más en la época del fujimorato dónde se cerraba los congresos y al TC se le daba una patada para que se vayan a sus casas”.

“SOY UNA ESPOSA QUE APOYA A SU MARIDO”

Por otro lado, Nadine Heredia se refirió a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien la acusó de usurpar el poder de su esposo Ollanta Humala y afirmó que es una “esposa que apoya a su marido”.

“No me critique por apoyar a mi esposo, ni a él por recostarse en su familia, no es una tarea fácil para nadie dirigir un país y menos para una persona que ha luchado contra un sistema de partidos que nunca lo vio bien. Las decisiones del gobierno las toma el presidente con su Consejo de Ministros y yo no he participado en ninguno”, aseveró.

“La señora Fujimori dice que busco una impunidad, impunidad la de sus familiares que hasta ahora no vuelven a cumplir con la justicia, impunidad la de usted que se educó con la plata del pueblo, con sus impuestos. Impunidad la de usted que siendo congresista de la República pidió licencia y se fue a estudiar una maestría”, añadió.

“KEIKO USURPÓ EL CARGO DE SU MADRE”

Nadine Heredia, también habló sobre el emplazamiento hecho por la llideresa fujimorista para que se le retire del cargo de primera dama y afirmó que fue Keiko Fujimori la que usurpó el cargo de su madre, Susana Higuchi.

“Denota extremo desconocimiento sobre el estado, no tiene idea que ser primera dama no es un cargo. Quizá está recordando cuando ella usurpo el lugar de su madre sin tener ningún tipo de remordimiento, incluso cuando ella contó que había sido torturada por su padre. Yo la he visto muy al estilo del dictador fujimori”, declaró.