La primera dama Nadine Heredia sostuvo que afrontará su juicio número 11, esto tras la advertencia del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien hoy salió en libertad y amenazó con querellar a la esposa de Ollanta Humala por acusarlo de delitos de corrupción.
Como se recuerda, Aurelio Pastor fue absuelto por la Corte Suprema de un juicio que le entabló la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz y apenas salió libre del penal Piedras Gordas dijo que querellaría a Nadine Heredia.
“Quería comunicarle a la ciudadanía que las declaraciones del señor Aurelio Pastor responden a una desesperación contagiada por su líder Alan García, quien ayer dijo que yo manejaba dinero negro, yo le recordé a este señor que él fue denunciado a enrriquecimiento ilícito, lo declarado por Pastor es la respuesta a eso y muchas denuncias contra el líder del Apra”, dijo Nadine Heredia.
Nadine Heredia añadió que el Apra “está acostumbrado a judicializar la política”, por ello agregó que esta sería la denuncia número 11 que afrontará. “Todos tenemos derecho a opinar y el Apra debe tener algunas instancias para que el señor quiera denunciarme por mis opiniones, yo tengo una familia y tres menores hijos quienes saben que desde que enfrentamos al aprofujimorismo, pueden pasar muchas cosas”, dijo.
Nadine Heredia recordó que Alan García fue ayudado por Vladimiro Montesinos y recordó que eso está registrado en la historia y por informes periodísticos.
“Enfrentar al Aprofujimorismo sabemos que será el caminar largo, será el 11avo juicio y no lo se, con algo de autoridad habrá hablado el señor Pastor...Yo expreso opiniones sobre una sentencia que los peruanos podemos criticar, aceptar o sentirnos felices o no como Aurelio Pastor”, indicó.
En otro momento criticó a Aurelio Pastor quien dice que fue secuestrado en el penal Piedras Gordas, cuando el gobierno no lo ha secuestrado e incluso el jefe del INPE Julio Magán lo ha aclarado.
“Yo no soy funcionaria pública, no existe influencia en el gobierno, aún cuando los medios de comunicación pretendan trabajarlo junto con mis opositores políticos. He comprobado que los medios no varían de tema somo si yo fuera candidata. Nos estamos quedando con temas menudos como el caso de Pastor o las agendas y hay que parar esto”, finalizó.