Nadine Heredia confía en la defensa de su abogado pese a vínculo con Sánchez Paredes
Nadine Heredia confía en la defensa de su abogado pese a vínculo con Sánchez Paredes

La primera dama,  defendió a Eduardo Roy Gates quien, según una denuncia de la revista Caretas, participó en la boda de Manuel Andrés Sánchez Alayo, hijo de Manuel Sánchez Paredes, procesado por el caso más grande de lavado de dinero del país.

Heredia recordó que Roy Gates es independiente, que defendió - por ejemplo - al ex presidente Alan García así como el premier Jorge del Castillo. 

"(Los cuestionamientos) lo único que tratan es mellar mi defensa, politizar mi defensa, es lo mismo que pasó en la comisión Martín Belaunde Lossio, al pasar a mi abogado a calidad de investigado", señaló a la prensa. 

Con respecto a las agendas que supuestamente son suyas, que ahora están en poder de la procuraduría de lavado de activos, señaló que no declararía al respecto. Sin embargo, comentó que durante la campaña electoral del 2011 de su esposo Ollanta Humala, se reunió con representantes gremios empresariales, con líderes políticos incluso con directores de medios de comunicación.

Nadine Heredia remarcó que los los documentos (libretas y agendas) "Son producto de robo y hurto hay que evaluar que pasos vamos a realizar con mi defensa", indicó.