Nadine Heredia: Congreso votará pedido de destitución de la FAO (VIDEOS)
Nadine Heredia: Congreso votará pedido de destitución de la FAO (VIDEOS)

La presidenta del Congreso, , indicó que el congresista Yonhy Lescano presentó una moción sobre el caso , que propone revocar su nombramiento como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Salgado precisó que dicha moción fue aprobada por la Junta de Portavoces, en la que se argumenta que la exprimera dama Nadine Heredia posee procesos de investigación por lavado de activos y que su designación como funcionario de la FAO entorpece las pesquisas.

"Este nombramiento tan sorpresivo de un organismo internacional que se supone tiene que cuidar que todos sus funcionarios estén debidamente chequeados por la opinión pública y en este caso hay una investigación pendiente que ha debido ser consultada", refirió la titular del Parlamento.

Además, refirió que las Naciones Unidas, organización a la que pertenece la FAO, se caracteriza por llevar las mejores relaciones con los gobiernos, por lo que tendrán que dar las explicaciones sobre el contrato a la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Precisó que a la sesión plenaria asistirán el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Estado.

Agregó que la discusión del pliego presupuestal no concluirá mañana, sino que se extenderá hasta el próximo martes.