Nadine Heredia cuestiona a PPK y afirma que entregó a Jaime Saavedra "en bandeja"
Nadine Heredia cuestiona a PPK y afirma que entregó a Jaime Saavedra "en bandeja"

La exprimera dama de la Nación, , sostuvo que le parece "terrible" que el Gobierno entregue a su ministro en "bandeja de plata", ello luego que el presidente de la República, , decidiera no plantear la cuestión de confianza en torno a una inminente censura al ministro de Educación, .

Al respecto, dijo que la censura contra Saavedra Chanduví planteada por Fuerza Popular es en realidad contra la "revolución educativa" que inició el gobierno de Ollanta Humala.

"Es lamentable que el Presidente no respalde a su ministro y lo ponga en bandeja de plata a una bancada que todos sabemos de los atropellos que ha cometido en contra de los intereses del Estado y del pueblo...La censura es contra Beca 18 y la revolución educativa que el gobierno de Ollanta Humala empezó y Kuzcynski debió continuar", dijo.

Refirió que el ministro Jaime Saavedra está en una situación en la que el pueblo lo está defendiendo del "abandono" que ha sufrido de parte del propio Presidente. "Uno respalda a su ministro hasta el final...con una cuestión de confianza", enfatizó.

Dichas declaraciones las efectuó a su salida de la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se presentó para responder sobre la presunta intromisión en los actos del gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

Al respecto, la exprimera dama sostuvo que ha usado su derecho al silencio y ha recusado al titular del grupo de trabajo, Héctor Becerril, debido a que adelantó opinión. 

Además, dijo que según el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, en el ámbito parlamentario debe existir imparcialidad, lo que ella considera que no se respeta.