Nadine Heredia dice que el “Api Fujimori” permitió crímenes ecológicos
Nadine Heredia dice que el “Api Fujimori” permitió crímenes ecológicos

La primera dama  criticó con sorna lasdurante los últimos días, sobre todo en temas referidos a infraestructura, minería ilegal y supuestos favorecimientos al sector empresarial.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Partido Nacionalista (PN) lanzó tres dardos que luego fueron duramente cuestionados por la bancada fujimorista.

En su primer mensaje, recordó las palabras del presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez, quien refirió, en alusión a la lideresa de Fuerza Popular (FP), que hay “alguien” muy cercano a la minería ilegal que pretendería avalar esta actividad.

En un segundo tuit, escribió: “MEF: Hay un grupo enfocado en infraestructura que no tiene noción de la responsabilidad fiscal... ¿Aló, Keiko?”.

El tercero y último, que incluyó al expresidente Alberto Fujimori, fue el más desafiante. “El Api Fujimori permitió el crimen ecológico de los mineros ilegales con el ingreso de maquinarias, ¿sí o no, Keiko?”, expresó.

TEMBLADERA. Las respuestas de Fuerza Popular, que se convirtieron en cuestionamientos contra Nadine Heredia, no se hicieron esperar.

La legisladora Luisa María Cuculiza lamentó los comentarios de la presidenta del Partido Nacionalista y la invitó a que “ponga en orden su partido deshecho antes de hablar de otras organizaciones”.

Refirió que sus “ataques” vía Twitter solo evidencian que su agrupación política no cuenta con propuestas concretas que beneficien al país.

“Se está agarrando de cualquier tema para atacar y decir cosas que no son correctas. La gente se ha dado cuenta en la CADE 2015 que la señora Keiko Fujimori tiene la suficiente preparación para dirigir un partido y un país, a diferencia de Nadine, que le tiemblan las piernas”, indicó.

ASUSTADA. A su turno, su compañera de bancada, la legisladora Karla Schaefer, le contestó a la Primera Dama diciendo que se aboque a defenderse de la investigación fiscal que se sigue en su contra por lavado de activos, en vez de estar escribiendo mensajes en su celular.

Refirió, asimismo, que la Primera Dama puede estar preocupada por las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela, debido a que de no salir elegido Nicolás Maduro, este le pediría “su plata de vuelta”.

“Maduro aparece en las agendas que recién luego de meses admitió que eran suyas. Su nombre aparece al lado de numerosas sumas de dinero. Si su amigo ‘Nico’ no logra su objetivo en su país, ¿qué hará la señora Nadine para devolverle su plata?”, se preguntó.

“Si quiere recibir plata de afuera -agregó-, que lo haga de forma transparente, no como lo hizo durante las últimas campañas presidenciales”.

Quien también se pronunció al respecto fue la parlamentaria fujimorista Martha Chávez. Indicó que Nadine Heredia “no tiene autoridad moral para hablar” en torno a supuestos hechos de corrupción, sobre todo luego de “mentirle al país con las agendas”.

“¿Qué sabe la señora Nadine sobre temas económicos, de infraestructura y minería ilegal? Debería prepararse antes de hablar”, concluyó la fujimorista.