Ex primera dama es investigada por los supuestos delito de colusión en agravio del Estado. (GEC).
Ex primera dama es investigada por los supuestos delito de colusión en agravio del Estado. (GEC).

El juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción aprobó el pedido del Ministerio Público y dictó 12 meses de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Gasoducto.

Según la fiscal a cargo del caso, Geovanna Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, la esposa del expresidente Ollanta Humala favoreció a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano, obra valorizada en más de US$7,000 millones.

Leandro Britto
Leandro Britto

Cabe indicar que exrepresentante de la empresa extranjera, Jorge Barata, reveló a los fiscales peruanos el pasado 12 de diciembre que sostuvo reuniones con Heredia Alarcón durante en el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano.

En este interrogatorio, llevado a cabo en Curitiba (Brasil), señaló que mantuvo un total de cuatro encuentros, un número mayor que los que tuvo con el propio ex jefe de Estado Humala Tasso.

“La percepción que tengo de ella es que era mucho más ordenada que el señor Humala en sus apuntes, en sus cosas. No sabría decir qué fue solucionado, pero se hacían las gestiones. Al final no se sabía quién fue quien ayudó si todos ayudaron”, narró Barata a los fiscales del equipo especial en diciembre del año pasado.

Leandro Britto
Leandro Britto