Nadine Heredia: Gobierno de PPK sabía de designación y viaje de exprimera dama, señala Milagros Takayama
Nadine Heredia: Gobierno de PPK sabía de designación y viaje de exprimera dama, señala Milagros Takayama

La congresista fujimorista Milagros Takayama consideró hoy que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía conocimiento sobre el viaje a Suiza y designación de Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la.

"Creo que el gobierno sí sabía de esto, de esta situación (...) creo que es una escena, pienso que esto nos dice una vez más que este gobierno siempre ha estado en contubernio con el gobierno anterior de Ollanta Humala", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Milagros Takayama señaló que el viaje de Nadine Heredia sorprendió a toda la bancada de Fuerza Popular. Además, sostuvo que la exprimera dama debió pedir al juez que ve su caso una autorización de salida del país y no solo un aviso a la Fiscalía.

"Nos tomó de sorpresa y teníamos en agenda otros temas que habíamos tocado, pero este tema lo vamos a ver el día de hoy (..) vamos a ver qué acciones se van a tomar. Los voceros serán los encargados de indicar que cosa se va a hacer", expresó sobre el viaje de la esposa de Ollanta Humala.

Sobre una eventual captura internacional para Nadine Heredia, Milagros Takayama señaló que primero confiarán en el Poder Judicial y el proceso que se le sigue a la exprimera dama.

"Vamos a esperar que se lleve un buen proceso en el Poder Judicial, pero si es necesario una captura internacional, dependiendo de la sentencia del Poder Judicial, esperemos que se haga", dijo. Además, recomendó "tener mucho cuidado" con las actividades de Ollanta Humala y un probable viaje al extranjero.