Imagen
Imagen

Un nuevo escándalo involucraría a la familia y allegados de la ex primera dama a. Esta vez se trataría de la revelación de presuntos nexos entre traficantes de terrenos y el círculo más cercano de la esposa del exmandatario Ollanta Humala.

Así lo revela un informe periodístico que se emitirá hoy en el programa Mira quién habla de Willax TV.

Según la investigación, la madre de Heredia, Antonia Alarcón; su hermano Ángel Ilich Heredia; su primo Ronald Heredia; y una secretaria del Partido Nacionalista estuvieron ligados a negocios de la Asociación Súmac Pacha, por lo cual estarían involucrados en el delito de tráfico de terrenos.

Ángel compró a Súmac Pacha un terreno por S/9 mil, el que luego fue adquirido por su madre Antonia, quien posteriormente vendió el predio a Christian Cerna Águila (20 años) por un valor de $200 mil.

Cerna Águila es hijo de la persona que le vendió una casa de Surco a Alarcón. Con la venta del terreno de Lurín, Alarcón justificó la compra de la casa de Surco.

En el informe se afirma que la mencionada asociación invadió, vendió y revendió terrenos en Lurín durante el gobierno de Humala con la anuencia del Poder Judicial.

Asimismo, se menciona que Súmac Pacha es la responsable de contaminar la playa Arica y de haber enterrado las lagunas de las plantas de tratamiento de aguas residuales que construyó Sedapal en Lurín.