Nadine Heredia no podrá salir del país por impedimento judicial (VIDEO)
Nadine Heredia no podrá salir del país por impedimento judicial (VIDEO)

Día histórico para la política peruana. , esposa del presidente , ya no podrá salir del país, luego que el  ordenó hoy se dicte impedimento de salida del país a pedido del fiscal Germán Juárez quien la acusa del delito de lavado de activos

Puedes leer: 

La restricción, determinada por el juez a las 11.30 de la noche, es temporal por cuatro meses, tanto para la primera dama Nadine Heredia, así como para su hermano Ilan Heredia y de su amiga Rocío Calderón. Vence el 15 de octubre próximo.

Entre las pruebas difundidas por el representante del Ministerio Público está el testimonio de un colaborador eficaz quien revela la entrega de nada menos que 600 mil dólares para el cierre de campaña del Partido Nacionalista el 2006.

El fiscal Juárez fundamentó su pedido en el informe de investigación preparatoria que formalizó el martes de la semana pasada, contra Nadine Heredia y nueve personas de su entorno.

Como se sabe la fiscalía formalizó el 8 de junio la acusación a la primera dama, a su madre Antonia Alarcón, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón como "coautores de la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano".

"Existen elementos suficientes para que usted dicte, señor juez, la medida de impedimento de salida por el plazo de cuatro meses", dijo el fiscal Germán Juárez, durante la audiencia.

Según la investigación preparatoria, el Partido Nacionalista recibió fondos de presunta procedencia ilícita del gobierno chavista y de dos constructoras brasileñas. En total son, según el informe, S/5 millones cuyo origen el partido de Nadine Heredia no habría podido fundamentar.

Además, Juárez cuenta con el testimonio de tres colaboradores eficaces que refuerzan su hipótesis.

Durante la audiencia que se inició a las 09:00 de la mañana de hoy el abogado de la Primera Dama, Eduardo Roy Gates dijo que la investigación preparatoria de Juárez carecía de sustento.

"El impedimento de salida del país es totalmente deficiente porque no se ha corroborado lo dicho por los colaboradores", argumento Roy Gates.