La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, pasó a situación de investigada en la comisión de Fiscalización del Congreso en el marco de la investigación por el contenido de cuatro agendas atribuidas a su nombre.
Como se recuerda Nadine Heredia se ha negado a declarar ante el Congreso de la República por diversos casos, con lo cual ahora podría ser citada de grado o fuerza por el Legislativo.
Fuentes parlamentarias señalaron que los nacionalistas Ana María Solórzano y Santiago Gastañadui se abstuvieron de votar pero fueron los únicos que se opusieron a cambiar la condición de la esposa de Ollanta Humala ante dicho grupo de trabajo.
Además de la esposa del jefe del Estado, también serán investigadas otras seis personas: Antonia Alarcón (madre de Heredia), Rocío Calderón (su amiga y ex funcionaria de OSCE), Ilan Heredia (su hermano menor), entre otros.
La Comisión de Fiscalización decidió investigar a Nadine Heredia y a su entorno en una sesión reservada. Para la bancada oficialista Gana Perú, este hecho es irregular pues no se sometió previamente a voto.
Para Héctor Becerril del fujimorismo, esta decisión de investigar a Nadine Heredia responde a su negativa de colaborar ante el grupo de trabajo.
LEA MÁS: “Recorte al Ministerio Público sería por investigación a Nadine”