Nadine Heredia: PPK califica de "cuentazos" supuesta ayuda del gobierno al viaje de exprimera dama
Nadine Heredia: PPK califica de "cuentazos" supuesta ayuda del gobierno al viaje de exprimera dama

El presidente calificó de "cuentazos" un supuesto favorecimiento del gobierno para facilitar la salida del país de  al ser designada como directora de la Oficina de Enlace de la, en Ginebra, Suiza.

"No para nada, nosotros nos enteramos igual que ustedes (...) son cuentaso, aquí hay especialistas en cuentazos", señaló a su arribo a Moguegua, donde participará en la ceremonia por el 475 aniversario de esa ciudad de Moquegua y va a cumplir una agenda de trabajo que incluye la visita a un centro de salud.

Pedro Pablo Kuczynski no consideró calificar a Nadine Heredia de perseguida política, ya que la protesta de la Cancillería sobre la designación de la exprimera dama como funcionaria de la FAO se hizo respetando el debido proceso.

"La Cancillería ha actuado en cuanto se enteró del tema, la procuradora Julia Príncipe envió una carta al juez, todo se hizo dentro de la ley y respetando el debido proceso", explicó.

Respecto a su eventual pedido de impedimento de salida del país para su antecesor Ollanta Humala, PPK precisó que solo un juez definirá si dicta impedimento de salida del país.

Pedro Pablo Kuczynski se mostró tranquilo y confiado sobre el futuro de su ministro Jaime Saavedra, quien podría afrontar una interpelación en el Congreso.

"Él no va a ser censurado (...) yo estoy muy confiado", resaltó el jefe de Estado y aprovechó para aconsejar a la bancada aprista "sincerarse un poco" al estar pidiendo la censura del Ministro de Educación.

"El partido aprista puede decir lo que quiera, lo deben es sincerarse un poco a ver qué universidades representan en el Congreso. El Congreso es un lugar público, uno representa a la Nación no a intereses particulares", manifestó PPK.