Imagen
Imagen

La Procuraduría Anticorrupción interpuso un recurso de queja a fin de que la Fiscalía Superior Anticorrupción revoque la decisión de la fiscal Zoila Sueno, quien archivó en parte la denuncia por usurpación de funciones contra la ex primera dama .

El despacho a cargo de Joel Segura interpuso esta medida al considerar que la fiscal Sueno debe continuar evaluando el tema y no ha valorado en extenso la participación de los involucrados.

Como se recuerda, la fiscal Sueno -a través de la disposición N°06-2016- resolvió “no formular investigación preparatoria en contra de Nadine Heredia por el presunto delito de peculado, corrupción y usurpación”.

De esta forma, archivó la denuncia por el uso del avión presidencial, el espacio otorgado en el canal estatal y la contratación de asesores, así como de personal de prensa.

La fiscal, por el contrario, envió el extremo referido al delito de usurpación a las fiscalías comunes -en las que ya fue archivado antes-, al no considerarse competente para ver el caso.

En el documento obtenido por Correo, la fiscal Sueno indica que no ha calificado la denuncia por usurpación contra Heredia Alarcón y que tampoco se pronunció sobre el pedido de los denunciantes para citar a diversos exfuncionarios que habrían recibido órdenes de la ex primera dama.

Así, indica la fiscal Sueno, corresponderá al fiscal de origen (23 Fiscalía Penal de Lima) realizar las diligencias pertinentes y resolver la denuncia.

CIFRA

2015 Es el año en que se iniciaron las pesquisas por usurpación de funciones contra Nadine Heredia.

TAGS RELACIONADOS