La primera dama Nadine Heredia no se quedó callada y le respondió ayer al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien -tal como lo reveló Correo- amenazó un día antes con denunciarla por afirmar que fue socio y amigo del narcotraficante Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”.
La esposa del presidente Ollanta Humala -como ya es costumbre- volvió a usar su cuenta en Twitter para asegurar que “el Fujimontesinismo nunca muere”.
Ello en respuesta al mensaje que Montesinos Torres - desde el centro de reclusión de la Base Naval del Callao, donde se encuentra- le envió a Nadine exigiendo que se retracte por haber escrito diversos tuits asegurando que él recibió dinero de “Vaticano” y que estaba enterado de las actividades ilícitas del narcotraficante.
Como se recuerda, todo se inició cuando “Vaticano” fue liberado luego de haber cumplido 22 años de prisión por el delito de narcotráfico.
A su salida del penal Castro Castro, el miércoles, Chávez Peñaherrera reiteró -tal como lo afirmó en 2002- que le pagó 50 mil dólares al “Doc” para que lo deje sacar droga del país rumbo a Colombia.
A LA CAMPAÑA. Esto fue recogido por la Primera Dama a través de la red social Twitter. Y no solo eso. En diversos tuits, Heredia Alarcón hizo afirmaciones en las que no solo mencionaba a “Vaticano” y Montesinos sino también al expresidente Alberto Fujimori y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Bajo el hashtag (etiqueta) “#KeikoesFujimori”, desde la liberación de “Vaticano”, la Primera Dama trató de vincular los actos delictivos de todos ellos con la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular.
“Señora Keiko Fujimori, refresque su memoria sobre alianza Vaticano-Fujimori. No engañe a jóvenes #KeikoEsFujimori”, escribió Heredia.
En otro dijo: “Hasta dónde llegaban los nexos de Vaticano... con el capo Pablo Escobar, con Fujimori, Montesinos”.
Es por ello que -tal como lo informó Correo- Montesinos exigió, a través de su abogada Estela Valdivia, que Nadine Heredia “se rectifique”.
Pero la respuesta no se hizo esperar y, lejos de amilanarse, ayer la esposa del presidente Ollanta Humala aseguró que Keiko Fujimori envía a Montesinos para defenderla.
“El Fujimontesinismo nunca muere. Keiko Fujimori responde a través de su Tío Vlady. #KeikoEsFujimori”, escribió la Primera Dama, en referencia a la amenaza del “Doc”, y enlazó su comentario con la portada de Correo.
NO ME IMPORTA. Sin embargo, a la lideresa de Fuerza Popular parece tenerle sin cuidado los ataques de la Primera Dama y aseguró en una actividad proselitista que no le da importancia a lo que diga la esposa del presidente Humala.
“Lamento todos estos insultos de parte de la Primera Dama, que a mí no me merecen ninguna importancia”, sostuvo Fujimori Higuchi desde Ate.
TAMBIÉN A “VATICANO”. Entre tanto, la abogada Estela Valdivia volvió a pronunciarse. Esta vez para anunciar que Montesinos no solo denunciará a Heredia, sino también a “Vaticano”.
“Se le va a denunciar no solo a Nadine Heredia, también a ‘Vaticano’ y a todas las personas que hagan alguna vinculación al señor Vladimiro Montesinos como si hubiera recibido algún dinero de ‘Vaticano”, manifestó la abogada.
En ese contexto, remarcó que Montesinos no conoce a “Vaticano”, que nunca recibió dinero de Chávez Peñaherrera y por ello “no se le va a permitir a la señora Nadine Heredia que difame al señor Montesinos y menos que lo utilice como cortina de humo”.
“¿Qué tiene que estar hablando ella de ‘Vaticano’ y el señor Montesinos? ¿Por qué no se ocupa de sus agendas, de su lavado de activos, de la plata que recibe de Cuba?”, cuestionó.
ES POR KEIKO. Asimismo, sobre la respuesta que envió ayer Heredia a través de su cuenta de Twitter, la abogada de Montesinos indicó que ello “abona más a favor de la teoría del señor Montesinos: que está usando a ‘Vaticano’ para fastidiar seguramente a Keiko (Fujimori)”
“El señor Montesinos está preso, no está participando en ninguna campaña por Keiko”, aseguró.
Valdivia negó que Heredia solo esté dando su opinión y aseguró que “so pretexto de la libertad de opinión, seguirá difamando al señor Vladimiro Montesinos Torres”.
“Como no tiene manera de atacar al fujimorismo, usa la imagen de ‘Vaticano’ para vincularlo con Montesinos y a su vez con Keiko Fujimori”, concluyó.
Anunció además que este martes se reunirá nuevamente con Montesinos Torres y definirán las acciones legales a tomar si la Primera Dama no se retracta.
ES UNA ESTRATEGIA. Sobre el tema, el congresista por Gana Perú Fredy Otárola manifestó que si el “Doc” denuncia a la Primera Dama “sería una condecoración”.
Otárola sostuvo que las amenazas que envía Montesinos desde el penal de la Base Naval del Callao “demuestran que el fujimorismo se defiende con todas sus armas”.
En ese sentido, aseguró que esto se trata de una táctica de la propia lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, a fin de que Montesinos intervenga en la campaña electoral.
“Ella (Keiko Fujimori) lo ha evaluado porque es parte del montesinismo, el ‘Doc’ está asesorando a la señora Keiko Fujimori, todos sabemos entonces que ella lo ha evaluado así. Él es parte del equipo de campaña, es parte de la estrategia del fujimontesinismo”, aseveró Otárola.
El congresista nacionalista consideró finalmente que si el “Doc” cumple su amenaza y denuncia a la esposa del presidente Ollanta Humala, dicha demanda no prosperará.
“No, de ninguna manera prosperará. Sería una demanda política de un partido que quiere ganar a como dé lugar las elecciones”, concluyó.