Temas

Nadine Heredia: Retiro de Urresti es para continuar vida partidaria

“Las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar, por esta razón nos parece importante y legítimo, tal como lo consideran nuestros Estatutos, mantener la posibilidad de continuar una vida partidaria activa y propositiva en el escenario político nacional”
Nadine Heredia: Retiro de Urresti es para continuar vida partidaria

Nadine Heredia: Retiro de Urresti es para continuar vida partidaria

12 de Marzo del 2016 - 14:19 » Textos: Redacción Multimedia

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, señaló hoy que la decisión de su agrupación política para retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y de las listas congresales a nivel nacional, se adoptó para mantener la vida partidaria, decisión institucional que está amparada en los estatutos.

Puedes leer...Daniel Urresti: “Espero que decisión de retirarme no haya sido un craso error”

Indicó que la “difícil” decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano.

“Las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar, por esta razón nos parece importante y legítimo, tal como lo consideran nuestros Estatutos, mantener la posibilidad de continuar una vida partidaria activa y propositiva en el escenario político nacional”, precisó.

Dijo, que se ha evaluado desde sus inicios el presente proceso electoral cuyo desarrollo, por todo conocido, está dejando incertidumbres y cuestionamientos.

“Las marchas y contramarchas, la exclusión de candidatos y listas congresales, a escasos días de los comicios, nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos”, recalcó.

Asimismo, destacó el “empuje y pasión” entregados en la campaña por todos los militantes que creen en la apuesta Nacionalista y que nunca han dudado en anteponer los intereses y convicciones del Partido a los apetitos personales.

“Pensando en esa militancia, en el colectivo y la vida del Partido, hemos tomado una decisión institucional, evaluada, consultada y amparada en el Estatuto de nuestra agrupación, indicó.

Refirió que “en medio del furor de la campaña esta decisión puede haber sido mal entendida” por determinadas personas, pero, precisó, rechazamos las expresiones que quieren confundir las razones objetivas de esta decisión.

También, indicó que el Partido Nacionalista ha sido sistemáticamente atacado por grupos políticos y económicos que quieren volver a servirse del país y ahora ven con entusiasmo las preferencias pre- electorales.

“Invoco a la militancia a no arrear sus banderas y seguir combatiendo, como lo hemos hecho siempre, a todas aquellas fuerzas políticas y económicas que han dejado historias de corrupción y delitos que no olvidamos”, puntualizó.