Tras la marea de críticas que surgieron en torno al viaje a Brasil en el avión presidencial y las sazonadas declaraciones de su suegro Isaac Humala, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia respondió a los temas que la han puesto en el centro de la polémica y que sin embargo le dieron un alza de popularidad en las encuestas.
Durante un recorrido de trabajo en el centro poblado de San Lorenzo en Loreto, la primera dama respondió sobre las críticas y el escándalo que ocasionó su viaje a Brasil en el avión presidencial.
“¿Hemos ido a pasear? No, hemos ido a ver una experiencia exitosa donde ellos nos llevan una ventaja enorme”, declaró a Cuarto Poder, y reiteró que el viaje fue una invitación a título personal de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Sobre una posible interpelación del ministro Rafael Roncagliolo por el viaje aseguró que “hay explicaciones suficientes para zanjar tanto legalmente como políticamente sobre el asunto. Lo que puedo decir es lo que ya señaló el canciller, la vicepresidenta y el vocero del partido”.
En torno a los calificativos que le puso el padre del presidente, Isaac Humala, señaló que “yo actúo siempre de buena fe y el cariño que le tengo a mi familia se mantiene siempre extensivo a toda mi familia”.
Sin querer ahondar en el tema se limitó a decir que “Yo no me voy a pronunciar sobre eso yo me pronuncio sobre las cosas buenas de la vida”.
Por último la primera Dama descartó una futura candidatura para las elecciones presidenciales del 2016.
“No estoy pensando en eso ni por el rabillo del ojo, quiero que a este gobierno le vaya lo máximo”, manifestó.