Temas

Nadine Heredia: Sala Penal Nacional dejó al voto apelación de exprimera dama (VIDEO)

Los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jésica León Yarango emitirán una decisión en 20 días
Nadine Heredia: Sala Penal Nacional dejó al voto apelación de exprimera dama (VIDEO)

Nadine Heredia: Sala Penal Nacional dejó al voto apelación de exprimera dama (VIDEO)

21 de Marzo del 2017 - 13:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Eduardo García

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto el recurso de apelación presentada por la exprimera dama Nadine Heredia contra la decisión judicial que le ordenó no variar el lugar de su residencia ni variar de domicilio sin previa autorización del juez.

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza indicó que su defendida no discute la facultad que tiene el juez y fiscal para variar una regla de conducta, pero sí cuestiona los fundamentos de la medida.

"Sí cuestionamos en este caso de esta resolución materia de apelación los fundamentos de la recurrida porque desde nuestro punto de vista carecen de consistencia, no tienen la entidad necesaria para justificar una modificación de la regla por una mucho más gravosa y por tanto decimos que esa resolución tiene una fundamentación y argumentación aparente", dijo.

Wilfredo Pedraza también señaló que la revocatoria de poderes a Rosa Heredia, la prima de su defendida, para viajar con los menores hijos de la expareja presidencial no suponía una posibilidad de fuga de Nadine Heredia y Ollanta Humala.

"Lo cierto es que las niñas no viajaron, lo cierto es que la señora Heredia está en Lima cumpliendo las reglas de conducta que el juez le impuso, lo cierto es que cuando ella viajó y cuando el juez le requirió que regrese en 10 días, ella volvió al sexto día, lo cierto es que ella se somete a todas las reglas que el fiscal y el juez le han impuesto a lo largo de toda esta investigación", expresó.

En la audiencia pública, el referido tribunal analizó también el recurso de impugnación formulado por los investigados Ilan Heredia Alarcó, Antonia Alarcón Cubas, Rocío del Carmen Calderón Cubas y Julio Torres Aliaga contra la misma disposición judicial impuesta en su contra.

Ellos son investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, cometido presuntamente durante las campañas electorales del expresidente Ollanta Humala en los años 2006 y 2011.

El colegiado integrado por los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jésica León Yarango, escucharon los argumentos de los abogados de los procesados y decisión se emitiría en 20 días.

Puede leer:

Ana Jara: "Tarde o temprano se sabrán si hubo o no aportes de Odebrecht"