Caso Heredia (Foto: Mike Yovera)
Caso Heredia (Foto: Mike Yovera)

Este lunes, se reanudó la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida por 18 meses contra la exprimera dama, y otros procesados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, Jorge Chávez, analiza la solicitud de la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato. El magistrado escucha los alegatos de los abogados de los investigados.

Jorge Chávez (Foto: Mike Yovera)
Jorge Chávez (Foto: Mike Yovera)

Jorge Chávez Tamariz tomó -el último viernes 27- la decisión de continuar con la audiencia con el objetivo de que la Fiscalía tenga tiempo para revisar los 36 nuevos elementos de descargo presentados por Jefferson Moreno, defensa legal de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Según Mori existe riesgo de fuga de la exprimera dama ya que tiene capacidad de pagar un crédito hipotecario pese a que dijo que no cuenta con ingresos, y ha realizado viajes constantes fuera del país entre los años 2014 y 2016.

Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de colusión. La fiscal Mori sostiene que la exprimera dama tuvo injerencia en la licitación del durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala Tasso.

Jorge Chávez (Foto: Mike Yovera)
Jorge Chávez (Foto: Mike Yovera)