​Nadine Heredia sobre comisión que la investigará: "es una venganza política"
​Nadine Heredia sobre comisión que la investigará: "es una venganza política"

La exprimera dama se pronunció sobre las facultades que obtuvo la comisión de Fiscalización del Congreso para investigarla por el presunto caso de usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, el expresidente

Al respecto, Nadine Heredia aseguró que durante su labor como primera dama, no tomó decisiones que le correspondieron al expresidente Humala ni a sus ministros de Estado, por lo contrario, señaló que solo apoyó al gobierno de Humala en la difusión de los programas y proyectos sociales.

"He apoyado al Presidente Ollanta Humala en divulgar y difundir los programas y proyectos sociales que él me ha indicado y lo he hecho siempre con lealtad al gobierno y al país", escribió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, calificó esta nueva investigación como una venganza política, ya que asegura, que esta comisión solo busca perseguirla políticamente. Para Heredia esta nueva investigación "no es más que una excusa para atacar a un gobierno que logró mantener el crecimiento económico".

"El uso y el abuso de un Poder del Estado, amparándose en la inmunidad parlamentaria, ara perseguirme directamente, pese a que nunca fui funcionaria pública, mediante una nueva comisión que lleva mi propio nombre y que busca hacer desfilar y acusar a todos los que participaron en el gobierno nacionalista, tiene un solo calificativo: Venganza política", dijo la exprimera dama.

Cabe recordar que el pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización con el apoyo de las seis bancadas parlamentarias. El objetivo de esta investigación será indagar si la exprimera dama Nadine Heredia incurrió en usurpación de funciones durante el gobierno nacionalista.