Nadine Heredia: "Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión"

La esposa de Ollanta Humala sostuvo que la prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada
Nadine Heredia: "Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión"

Nadine Heredia: "Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión"

18 de Diciembre del 2017 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia

La exprimera dama Nadine Heredia  solicitó hoy, vía Twitter, reparar el daño de mantenerla en prisión preventiva junto a su esposo, el expresidente Ollanta Humala , desde julio de este año al ser acusados de haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral del Partido Nacionalista.

"Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión preventiva, bajo la falsa excusa de una fuga. Hemos demostrado arraigo y cumplimiento de todas las reglas de comparecencia. Somos los primeros interesados en demostrar la falsedad y contenido político de imputaciones", dijo en su cuenta de red social.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó a mediados de julio prisión preventiva por 18 meses para Heredia y Humala, tras acoger la solicitud del fiscal, quien alegó riesgo de fuga. Esto luego de acusar a la expareja presidencial de aceptar fondos de la firma brasileña para la campaña electoral de 2011 y de recibir financiación irregular de Venezuela para las presidenciales de 2006.

Nadine Heredia consideró que una prisión preventiva, como la que afronta en el anexo del penal Santa Mónica, no puede constituirse en una condena anticipada. Cabe recordar que Ollanta Humala se encuentra internado en el penal de Barbadillo.

"En nuestro caso, se está violando la presunción de inocencia que todo peruano merece. Esto atenta contra otro de nuestros derechos: el poder defendernos activamente y en condiciones de igualdad", escribió en Twitter.

(Más información en breve)