Nadine Heredia: audiencia de prisión preventiva en su contra fue suspendida hasta este viernes 31
Nadine Heredia: audiencia de prisión preventiva en su contra fue suspendida hasta este viernes 31

El juez Carlos Sánchez suspendió hasta este viernes 31 de julio la audiencia de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga a causa de su participación en presuntos actos irregulares durante la licitación del Gasoducto del Sur a la empresa Odebrecht.

Durante cerca de cuatro horas el juez Carlos Sánchez Balbuena evaluó los alegatos de la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial, y de Jefferson Moreno, abogado de Heredia Alarcón.

Según la fiscal encargada del caso, a Nadine Heredia “se le atribuye la calidad de líder de organización criminal que se enquistó en el gobierno central” y que su rol fue “establecer planes delictivos y comunicar a demás integrantes los fines y objetivos trazados para favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos”.

También puntualizó que ha quedado evidenciada la participación de Nadine Heredia en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. “Tuvo injerencia y manejo en este proyecto”, expresó.

Cabe indicar que la audiencia se reanudará este viernes a las 9:00 horas, donde se analizará el pedido de prisión preventiva para el exministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla.

Nadine Heredia, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga vienen siendo investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en perjuicio del Estado peruano.

Según la hipótesis fiscal, Heredia y los exministros formarían parte de una organización criminal constituida al interior del aparato estatal, donde la ex primera dama tenía un poder de facto.

Gracias a ello, habría dado directivas y pactado reuniones con la finalidad de que la empresa Odebrecht, sea favorecida con el proceso del Gasoducto Sur Andino y posteriormente con la licitación del proyecto Gasoducto del Sur.