Nadine se impone y GP ratifica a Solórzano
Nadine se impone y GP ratifica a Solórzano

La voz de Nadine Heredia se vuelve a imponer al interior del partido oficialista.

Ayer, tras seis horas de acalorado debate de emergencia en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el Partido Nacionalista presentó otra vez -como si nada hubiera pasado- a la congresista Ana María Solórzano como candidata a presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

A LA VOZ DE ZAMUDIO. "Queremos ratificar los acuerdos asumidos y mantener la decisión de la institucionalidad de presentar a la congresista Ana María Solórzano como nuestra propuesta para presidir la Mesa Directiva del Congreso, comprometiéndonos con las demás fuerzas políticas a trabajar una agenda parlamentaria positiva que enfrente los temas pendientes en el Parlamento de la República", expresó al término del cónclave el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio.

El citado legislador estuvo acompañado de los expresidentes del Congreso Daniel Abugattás y Víctor Isla, y del actual, Fredy Otárola, además de la legisladora Julia Teves.

El martes último, como se recuerda, un grupo de congresistas –entre ellos Esther Saavedra- suscribió una convocatoria para recoger de forma "democrática" la propuesta oficialista a la presidencia del Congreso.

chakana duda. Según diversos legisladores de oposición, sin embargo, el hecho demostraría una seria "inflexibilidad" de la Primera Dama.

Incluso, Perú Posible manifestó días atrás que de elegirse a Solórzano como carta oficialista a la Mesa Directiva, el grupo de la chakana no apoyaría su candidatura.

Ayer, José León, vocero de Perú Posible, ratificó su postura, aunque precisó que mañana se reunirá con los miembros de su agrupación para tomar una decisión al respecto.

"Puedo, tal vez, adelantar que pueda ser posible que Perú Posible se ratifique en la decisión de abstenerse (...) Esperaremos que se nos comunique de manera oficial", indicó León. Reiteró, asimismo, que Solórzano carece de "experiencia" y "peso político", por lo cual no ofrecerían su respaldo.

fruto del consenso. Por parte de la bancada nacionalista, Víctor Isla refirió que la elección de Solórzano es producto del consenso entre sus miembros.

"Esto ha sido trabajado luego de un consenso, como siempre ha sido, donde la posición de la Directiva, institucional, es tomada en cuenta", expresó Isla.

Asimismo, declaró que están preparados para afrontar la contienda con la oposición.