La Primera Dama, Nadine Heredia, dijo que la cifra de niños víctimas de violencia le causa indignación, por lo que pidió redoblar los esfuerzos en la protección a la niñez y adolescencia del país, la cual debe ser una tarea compartida que involucra a las familias, colegios, autoridades locales y regionales, empresas y medios de comunicación.
Heredia participó hoy en la clausura de intercambio de experiencias en materia de servicios de protección de derechos de niñas, niños y adolecentes en el auditorio de la Cancillería.
“El desarrollo integral en niños es la mejor inversión que un país puede hacer. Que crezca sano, bien educado, con cariño y que pueda disfrutar de su niñez es un derecho del cual todos los niños deben gozar”, indicó.
“Nuestras manos no son para golpear sino para proteger, que nuestras palabras no son para humillar sino para dar ánimo y estimular”, indicó al recordar lo dicho por su esposo y presidente Ollanta Humala, respecto a que el Estado debe vencer el soroche“ y llevar sus servicios a todos los rincones del país y proteger ”el corazón de nuestros hijos“.