Nadine visita a Rousseff para conocer obras sociales y de género
Nadine visita a Rousseff para conocer obras sociales y de género

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy a Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, quien ha mostrado interés en conocer los planes de desarrollo social e igualdad de género que se aplican en el país.

El encuentro duró 40 minutos y trascendió que la primera dama mostró curiosidad por programas de corte social, como el llamado Bolsa Familia, que subsidia a familias de escasos ingresos que mantienen a sus niños en la escuela; así como por leyes y planes dirigidos a promover la igualdad de género y reducir la violencia doméstica, o que fomentan la inserción de la mujer en el mercado de trabajo.

Heredia entregó a Rousseff un mensaje de su esposo, en el que éste le reitera su invitación a asistir a las cumbres de América del Sur-Países Árabes (Aspa) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrarán en Lima este año.

La primera dama arribó hoy a Brasilia para una visita de dos días y lo hizo acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y los viceministros de Educación, Fernando Bolaños, y de la Mujer, Marcela Huaita.

También se entrevistará con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y Combate al Hambre; y de Políticas para la Mujer; entre otras dependencias del Gobierno.

EFE