Nakasaki sobre su defendido PPK: "Confiamos en que se deje sin efecto esta detención arbitraria"
Nakasaki sobre su defendido PPK: "Confiamos en que se deje sin efecto esta detención arbitraria"

El abogado de , habló sobre la audiencia de apelación que ha programado el para este lunes 15 con la que pretenden revocar la detención preliminar de 10 días que actualmente cumple su patrocinado.

"Confiamos lograr que en la audiencia se deje sin efecto esta detención preliminar arbitraria", dijo la defensa de Kuczynski.

Sobre la estrategia que tiene planeada para enfrentar la audiencia, Nakasaki dijo que se presentarán información sobre el caso, criticando además la manera de llevar el caso por parte de la Fiscalía.

"La fiscalía le ha contado al juez una historia sin presentar ninguna prueba, como si la investigación por el caso Westfiled hubiese comenzado recién anteayer y no tiene un año, como efectivamente lo hace. Entonces vamos a acompañar todas las informaciones, de testigos, de documentos, que acreditan que Odebrecht establece expresamente que hubo servicios de estructuración financiera reales, legales y en conclusión que nunca pagó soborno alguno a PPK. Con el estudio del expediente completo, no tenemos duda de que se va dejar sin efecto la detención preliminar", indicó el exabogado de Alberto Fujimori. 

Agregó, además, que para la defensa tomarán en cuenta a la conducta procesal impecable de PPK, ya que ha asistido a todas las citaciones de la investigación.

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, en el marco de una investigación liderada por el fiscal José Domingo Pérez.