César Nakazaki presentó hoy al Ministerio de Justicia (Minjus) un documento con la firma de adhesión del expresidente Alberto Fujimori a favor de la solicitud de indulto humanitario que formuló su familia.

En declaraciones desde el Ministerio de Justicia, Nakasaki puso -sin embargo- reparos al requisito de la firma del exmandatario pedido por el Minjus.

"El indulto humanitario no es un perdón, no es un indulto ordinario o un compromiso. Es una obligación del Estado Peruano, quien se comprometió que en la cárcel no haya presos con enfermedad grave. ¿quieren dilatar esto? Estamos en un camino con piedras", indicó.

Nakasaki añadió que que si bien aceptan los requerimientos del Minjus, demandó que de una vez el gobierno decida si le otorgará o no el indulto.

"Hay un primer requisito ilegal. Aquí no hay que establecer si es inocente o no. El requisito dice que un familiar o cuialquier persona interesada puede solicitar el indulto. Fujimori está delicado de salud lo dejé con su médico Alejandro Aguinaga y otro médico", finalizó Nakasaki.