Nancy Lange declarará este lunes ante el fiscal Hamilton Castro
Nancy Lange declarará este lunes ante el fiscal Hamilton Castro

Luego de que el pasado 27 de marzo se frustrara su cita con el equipo que lidera el fiscal , la ex primera dama  tendrá que acudir este lunes 16 al  para rendir su manifestación, en calidad de testigo, sobre los casos que involucran a su esposo, el expresidente , con la empresa .

En la primera oportunidad que la consorte del exjefe de Estado no pudo asistir a la Fiscalía se debió a que había viajado días antes a los Estados Unidos. De acuerdo a una publicación suya en Twitter, Nancy Lange había dado cuenta "oportunamente" de ese viaje a las autoridades.

"La semana pasada tuve que viajar a Estados Unidos por asuntos médicos familiares. Antes de partir, informé oportunamente a la Fiscalía para reprogramar la cita a la que acudiré en calidad de testigo", escribió Nancy Lange.  

Este 16 de abril, sin embargo, la ex primera dama tendrá que presentarse en las instalaciones del Ministerio Público a las 9 am. Allí, será interrogada por el Equipo Especial Anticorrupción sobre los depósitos de dinero que recibió su esposo de las empresas First Capital y Westfield Capital, en cuentas mancomunadas. Ambas empresas son investigadas por los pagos que recibieron de la compañía brasileña Odebrecht por el concepto de consultorías.