GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional, , se encadenó a la puerta de Palacio de Gobierno ubicada cerca a la Plaza Mayor de Lima en protesta contra la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que admitió la candidatura de Julio Guzmán (Todos por el Perú).

Como se recuerda el postulante anunció que este lunes iba a recorrer las calles para expresar el rechazo a la decisión del órgano electoral. Inclusive insistió en que Palacio de Gobierno está detrás de la candidatura de Guzmán.

En medio del forcejeo con personal policial, Nano Guerra fue liberado de las cadenas que lo habían atado con un candado de la cintura a las rejas de Palacio. Simpatizantes quisieron apoyarlo también encadenándose pero fueron impedidos por efectivos que lograron retirarlos.

De acuerdo a RPP, Guerra García sin cadenas se dirigió hacia la pileta de la Plaza Mayor y se subió en un monumento.

"No es porque no suba un punto en las encuestas. Es porque hay un derecho. No quiero que en mi país, sea un país donde no se respeten las leyes y existan privilegios (...) No podemos privilegiar a una candidatura que no ha respetado las normas", sostuvo a la prensa.

"Palacio de Gobierno cree que va poder encadenarnos a todos los peruanos (...) lo que queremos es igualdad de trato que no haya candidatos privilegiados porque cuando es privilegiado nuestro país empieza a resquebrajarse", agregó. 

<