(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El congresista y presidente de la del Congreso, sostuvo que-hasta el momento- “no hay una propuesta definida” respecto al texto final sobre el , pese a tener reuniones con diversas bancadas.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte lanza ultimátum al Congreso

“Creo que debemos tomar una decisión hoy, hemos tenido suficiente tiempo para escuchar las propuestas, pero el Perú espera una decisión que será responsabilidad de cada una de las bancadas. Efectivamente, hay diferentes propuestas y eso no nos debe sorprender, al contrario, es parte de una conversión que hagan llegar propuestas, todos sabemos que la izquierda siempre plantea sobre una Asamblea Constituyente”, señaló.

Asimismo, dijo que durante estos días ha escuchado las posiciones de diversas bancadas, pero que no tiene nada definido que y que- en las próximas horas-seguirá escuchando a las agrupaciones políticas.

“Tenemos que arribar un texto sustitutorio, espero escuchar ahora a la izquierda y derecha, pero tenemos que presentar un texto y ser responsable de nuestros votos. Estamos haciendo esto porque nuestro país necesita tranquilidad, paz y respiro. Tenemos que ser suficientemente generosos y no extremistas”, señaló.

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

Agregó que la posición de Fuerza Popular es defender la Constitución y aclaró que el grupo legislativo “no suelta globos de ensayo” en alusión a una propuesta que incluya consultar  a la población si es que está a favor de una Asamblea Constituyente.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: