Natalie Condori: “Legisladores tenemos menos beneficios que  los trabajadores”
Natalie Condori: “Legisladores tenemos menos beneficios que los trabajadores”

La segunda vicepresidenta del Congreso, , confirmó en diálogo con Correo que la Mesa Directiva tomó la decisión de otorgar una tarjeta de aguinaldo para todo el personal del Congreso.

Al ser consultada sobre si dicha tarjeta se entregó también a los legisladores, reconoció que sí lo hicieron, argumentando que “los congresistas tenemos menos beneficios que los trabajadores”.

Tras preguntarle por qué no se actualizan en la web del Congreso los acuerdos adoptados por la Mesa Directiva, manifestó no estar al tanto de ello. “Hablaré sobre el caso a los de informática, debe haber un error”, respondió.

RÉGIMEN ESPECIAL. Para el ex oficial mayor del Congreso José Cevasco, el subsidio alimenticio (aguinaldo) a través de una tarjeta debería otorgarse solo a los trabajadores, en vista de que ellos no reciben incremento de remuneraciones desde hace algunos años.

Explicó que los parlamentarios están en un régimen especial de remuneración y no deben recibir el aguinaldo de cualquier trabajador.

“Ellos tienen un régimen especial porque son funcionarios políticos y su remuneración e ingresos están fuera de cualquier escala remunerativa del resto de trabajadores”, manifestó.

Puede leer: