Nelson Shack: "Cuando ingresamos al CNM las oficinas de los consejeros estaban vacías"
Nelson Shack: "Cuando ingresamos al CNM las oficinas de los consejeros estaban vacías"

El Contralor General de la República, , reveló que cuando se realizó la incautación de la documentación en las oficinas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura () se dio con la sorpresa que estaban totalmente vacías.

"Cuando ingresamos al CNM, las oficinas de los consejeros estaban vacías. Me pasaron fotos de los despachos y estaban totalmente vacíos", manifestó Nelson Shack al diario El Comercio.

Asimismo, Nelson Shack dijo que no tiene conocimiento si dentro del CNM sabían que la Contraloría iba a realizar una incautación de documentos.

"No sé, pero no había ni un libro, un cuaderno o un papel. Obviamente esas oficinas han sido lacradas. Qué documentos hay y cuáles debería haber recién lo vamos a saber hacia fines de la próxima semana, cuando terminemos de revisar la documentación", expresó Nelson Shack

Por otro lado, Nelson Shack se refirió a la persona que designa el Congreso para la Oficina de Control Interno (OCI) y dijo no ha cambiado, porque la ley sigue siendo la misma.

"La ley no ha cambiado. La Mesa Directiva la designa, pero mantiene su dependencia administrativa y laboral de la contraloría. Estamos mejor que antes, pero no todavía en el nuevo estándar de la ley de transparencia", señaló Nelson Shack al mencionado medio.

TAGS RELACIONADOS