Nelson Shack es citado a subcomisión que evalúa su candidatura a Contralor General

Percy Alcalá fue elegido como presidente del subgrupo
Nelson Shack es citado a subcomisión que evalúa su candidatura a Contralor General

Nelson Shack es citado a subcomisión que evalúa su candidatura a Contralor General

13 de Julio del 2017 - 12:19 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Congreso de la República

El subgrupo que evalúa la propuesta de Nelson Shack, como posible Contralor de la República, acordó por unanimidad citarlo para el día de mañana para que responda algunos detalles sobre su postulación.

La sesión de este subgrupo de trabajo dio inicio al promediar las 10 a.m. con la presencia de Juan Sheput (PPK); Gloria Montenegro (APP); Percy Alcalá (Fuerza Popular); Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Armando Villanueva (Acción Popular). 

Luego de esto se procedió a elegir a quienes tendrán a cargo del subgrupo de trabajo. Javier Velásquez propuso como lista única a Percy Alcalá como presidente; a Juan Sheput como vicepresidente y a Maria Elena Foronda como secretaria. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Gloria Montenegro, la integrante de Alianza Para el Progreso, recomendó citar a Shack Yalta a una sesión reservada en este subgrupo y pueda dar algunas precisiones para posteriormente elaborar un informe de trabajo. Esta propuesta fue respaldada por Juan Sheput quien aseguró que se debe evaluar toda la información respecto a la propuesta del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo del contralor. Por su parte, Velásquez Quesquén, indicó que sería pertinente que Nelson Shack se presente ante el pleno de la Comisión Permanente.

Sin embargo, la decisión unánime de este subgrupo fue citar a Nelson Shack para mañana.

Cabe señalar que el candidato a contralor se reunió con las bancadas parlamentarias para exponer su plan de trabajo.

LEA: Nelson Shack: Candidato a contralor inicia reuniones con bancadas parlamentarias