Imagen
Imagen

Nelson Shack Yalta, el hombre que el Ejecutivo propone como nuevo contralor general, ha solicitado reunirse con los portavoces de todas las bancadas del Congreso para explicar su plan de trabajo y responder los cuestionamientos en contra de su designación.

Así lo reveló el propio Shack Yalta, quien en un exclusivo diálogo con Correo enfatizó que no tiene militancia ni cercanía con ningún partido político.

“Dado de que ya fui propuesto por el Poder Ejecutivo, he pedido una reunión con los voceros de cada una de las bancadas para poderme presentar y poderles exponer lo que podría ser mi plan de trabajo, las líneas maestras, en caso decidan escogerme como contralor”, refirió.

Sobre el tema, precisó que el último viernes llamó a los despachos de todos los voceros y que aguarda una respuesta, aunque espera que lo reciban la próxima semana.

Detalló que cuando se reúna con el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, tocará el tema de los argumentos en su contra formulados por Víctor Andrés García Belaunde, integrante de dicha bancada.

Como se recuerda, este legislador aseguró que el economista es un hombre cercano al premier Zavala, por lo que sería un contralor “a la medida del Gobierno”.

“He escuchado también las declaraciones del señor congresista, pero he pedido una reunión con los distintos voceros (...) En la reunión que tenga a bien concederme Acción Popular, seguramente tocarán ese tema y ahí podré decir lo que pienso sobre el particular, pero no voy a dar declaraciones a la prensa con relación a ese tema, por lo menos en este momento”, sentenció.

CERO CAMPAÑAS. No obstante, el aspirante a contralor negó que haya sido parte del grupo que elaboró el plan de gobierno de una de las campañas de  como el propio Yonhy Lescano lo aseguró.

“Yo no he sido parte de ningún plan de gobierno, de ninguna campaña de ningún partido político”, enfatizó.

Finalmente, agregó que desde que ingresó formalmente a la administración pública peruana, en el año 1999, trabajó con todos los gobiernos hasta el 2005, año en el que dejó el aparato estatal.

Te puede interesar: