Néstor Popolizio: "20 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas"
Néstor Popolizio: "20 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas"

El canciller Néstor Popolizio señaló que 20 jefes de Estado han confirmado su participación a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este viernes 13 y sábado 14 de abril en Lima, que buscará consolidar medidas concretas para combatir la corrupción en la región.

"Veinte jefes de Estado significa un respaldo a Perú que va a permitir al presidente Martín Vizcarra interactuar con los principales líderes de la región para debatir un tema que es fundamental (...) para hacer frente a la corrupción", indicó durante la conferencia de prensa que se realizó al finalizar la primera reunión de Consejo de Ministros.

De esta manera, Popolizio afirmó que todo se encuentra listo para recibir a mandatarios asistentes al evento. Además, anunció que este año Perú asumirá en mayo la presidencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y en junio presidirá el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Días no laborables

El Gobierno declaró como feriados no laborables los días viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018 para Lima y Callao, a fin de garantizar la seguridad de los mandatarios y visitantes que llegarán a la capital para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

Según el Decreto Supremo Nº 022-2017-TR, publicado en el diario oficial El Peruano, estos dos días serían compensados en el plazo que la empresa y el trabajador estimen y en función de las necesidades de las compañías.

Maduro no está invitado a la Cumbre

De otro lado, ratificó la decisión del gobierno anterior y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "no está invitado este evento". "La administración tiene una política de estado y esa política de Estado significa que nosotros de manera firme hemos ratificado la decisión que se tomó y por lo tanto no está en proceso de revisión", precisó.