Néstor Popolizio negó que exista secretismo en reuniones con César Hinostroza
Néstor Popolizio negó que exista secretismo en reuniones con César Hinostroza

El ministro de Relaciones Exteriores, negó que exista secretismo de parte del gobierno en las reuniones de funcionarios de su sector con el exjuez supremo, en la prisión Soto de Madrid, España como parte del proceso de extradición. 

Desde la sede del Legislativo, el canciller informó que se ha reportado a su portafolio el diálogo confidencial con Hinostroza, quien huyó a España tras ser acusado de liderar la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".  

"En eso hemos sido totalmente abiertos y transparente. Existe el informe del embajador Bustamante, como de nuestro Consulado General en Madrid que señalan que esa reunión se produjo en el marco de la visita que se hizo a la cárcel", subrayó.

En otro momento, Néstor Popolizio precisó que Hinostroza ha comentado que fugó del Perú porque sentía temor de que lo asesinen en una prisión.

Además, especificó que el reporte entregado a la Cancillería es materia de la investigación y que todo será dado a conocer en el momento oportuno.

"Eso es parte de la investigación, en el que le transmite un mensaje de que había huido del país porque sentía temor que lo iban a matar en un penal", remarcó.