, candidato al Congreso con el número 2 por el , expresó su postura sobre los temas: 'inmunidad parlamentaria’ y ‘semana de representación’, junto con el también aspirante al Legislativo por Fuerza Popular Diethel Columbus, en el programa de debates ‘Conoce a tu candidato’, el cual se transmite los martes, miércoles y jueves, desde las 6:30 p.m., a través de Facebook del diario Correo

La exministra de la Mujer y de Vivienda, señaló que la inmunidad parlamentaria debe mantenerse, pero con algunas variaciones, pues afirmó que “lo que hemos visto en los últimos años, es que este concepto de inmunidad, ha servido para prácticamente cubrir a algunos congresista que han venido con su mochila de denuncias penales.

“Propongo se mantenga la inmunidad parlamentaria. De 30 días que corresponde hoy el levantamiento de la inmunidad, que se reduzca a cinco días hábiles y si no resuelve el Congreso, al sexto día el Poder Judicial, inmediatamente intervenga en el proceso penal de este parlamentario o al arresto correspondiente, indicó.

Asimismo, agregó que “necesitamos que los partido políticos revisen a sus candidatos y no presenten a aquellos que tengan procesos penales pendiente con la ley.

En otro momento del debate, respecto a la semana de representación, Vilchez Yucra sostuvo que el Parlamento necesita meterse en los problemas de la población, por lo que propuso que durante esos días, todos los congresistas se enfoquen en un determinado sector para que exista mayor control político.

“Planteo que continúe la ‘semana de representación’ y como eso es una vez al mes, los parlamentarios hagamos lo siguiente: una semana de representación en el sector salud y tendremos que ir los 130 parlamentarios a distintos centros de salud para evidenciar y escuchar a los pacientes, médicos y mirar cómo está el almacén. Eso es hacer control político, es es fiscalizar y de esa manera poder trabajar de la mano con las autoridades. Será salud, será educación, será agricultura, transporte, todos los sectores para encontrar juntos una solución”, explicó.