Niña abatida en el VRAEM es velada sin presencia del gobierno
Niña abatida en el VRAEM es velada sin presencia del gobierno

Los restos de la niña Soraida Caso, fallecida durante un operativo en el VRAEM, fueron velados y enterrados en su poblado natal sin que ningún representante del Gobierno Central se haya hecho presente ni enviado un gesto de condolencia.

El abuelo de Soraida, Ambrosio Caso Juzcamaita, contó que el Ejecutivo no ha enviado ningún representante, ni una carta, ningún un arreglo floral. Ambrosio lamentó la indolencia del Gobierno en el caso y exigió una profunda investigación.

Tanto en el velorio que se dio en el local de la Beneficencia de Huancayo como en el entierro, se noto poca presencia de autoridades, solo estuvieron presentes el congresista Casio Huayre; el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro y el presidente de la SBH Aparicio Geronimo Rojas.

fue alcanzada por un disparo durante un operativo combinado en el que las fuerzas del orden "rescataron a una madre y sus tres hijos" supuestamente vinculados con Sendero Luminoso. El cuerpo de la menor, luego de haber sido asesinada, fue arrojado en un barranco.

El "Comité Base Mantaro Rojo" de Sendero Luminoso, .